Me gustas cuando callas porque estás como ausente,y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.Parece que los ojos se te hubieran voladoy parece que un beso te cerrara la boca.
Pablo Neruda

martes, 20 de noviembre de 2007

Mi madre

Mi madre, es una persona que tiene muchas inseguridades, que ha intentado transmitirmelas sin apenas darse cuenta, es muy exigente conmigo, y todo lo que hago lo supervisa cien por cien.
Ella es una buena mujer, sufidora nata por lo demás y cualquier cosa que pase le parece una tragedia incluso lo mas absurdo.
Conmigo a veces tiene fijación, bueno a veces no, siempre.
Me dice como debo hacer las cosas, que debo hacer en todod momento.
Ella dice que me quejo de trabajar mucho y cobrar poco cuando en realidad podria ahorrar un montón, ya sabeis que trabajo de lunes a lunes sin un dia de descanso y mi sueldo entre los do curros no ascienden a mas de 1.100 €, si a eso le quito la hipoteca, luz, agua, comunidad, gasolina, y extras de la niña me falta dinero, pues ella erre que erre que derrocho y no trabajo tanto que hay gente que trabaja mas que yo, pero esque a mi me importa un huevo, yo voy cansadisima, apenas salgo y cuando voy a cenar algun que otro dia,(nunca mas de 1 cada dos semanas) me dice que por eso no tengo dinero.
Me culpa de haber aguantado cuernos, y una vez se me ocurrio decir esa expresion de !si con los cuernos lo voy a hacer! y ella me suelta que podria hacerlo ya que llevaba cuernos, no me salian palabras. Cuando le digo que porque me trata asi, se pone a llorar y dice que yo deberia besar el suelo donde ella pisa por ayudarme con la niña, pero yo creo que eso no le da derecho a pasarse conmigo ya que me hace sentir mal.
Se harta de decirme que si no fuera por ella mi hija donde estaria, no se si soy una mama diez, ocho o cero, lo que si se, esque lo hago lo mejor que puedo y se, mi hija me quita el sueño y me alegra la vida 100%, que mas tengo que hacer.
No se da cuenta de que no tengo 15 años, ella me sigue tratando como tal, y no se como hacerle ver que no puedo mas con la situación, porque me harta mucho, desde que me ve hasta que me voy se la pasa recriminandome cosas, ya no se que hacer con ella.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Consejo: Eres ya mayorcita no tienes porque escuchar esas cosas que tanto te pueden perjudicar, a palabras necias oidos sordos, eso no significa que dejes de querer a tu madre, simplemente no dejar que sus palabras de desanimo te afecten.
Desde luego si tienes 2 trabajos, la casa, tu hija y trabajas de lunes a Lunes... realmente creo que eres madre coraje y mas con ese sueldo.
Quedate con lo bueno que te diga la gente y deja de lado lo malo, es bueno ser exigente pero no tanto.

Pablete dijo...

Tu madre quiere lo mejor para ti, pero la pobre no sabe expresarse...la madre de mi ex tocaba los cojones de la misma manera, hasta que un día me planté y le dije que hasta aquí habíamos llegado y que no le iba a permitir ni una impertinencia ni un mangoneo más....."huy hijo, que rarito te has vuelto..." jajajaja, encima el raro era yo por no dejarle mangonear en mi matrimonio....Ella también cuidaba de mi hijo cuando íbamos a trabajar...solucioné el problema, cambiando de trabajo y de turno. La es trabajabe de día y yo de noche y el niño con nosotros....a la suegra le sentó como una patada en el potorro, pero más bien por que dejó de ingrasar lo que le pagábamos por cuidar al crio....

Tu caso es diferente, estás sola ante el peligro, pero deberías hablar con tu madre y decirle un par de cosas y que no te trate como a una niña, que ya tienes el chocho negro.....jajaja. Mas vale ponerte una vez roja, que cien amarilla.....en el fondo, ella lo entenderá.

ah, y no dudes de tu cualidades como madre....como dice mi amigo Ice, eres madre coraje...con dos cojones, perdón, ovarios......

Un beso cielo...y sigue siendo como eres.

Ali dijo...

Hola guapa, he de decirte que a mi me pasa algo muy parecida con la mia. Salvando las diferencias de que no tengo niños y que aun vivo en casa de mis padres, me pasa igual. Mi madre critica absolutamente todo lo que hago, todo lo que digo y por mas que haga nunca sera suficiente para ella, nunca lo habre hecho todo lo bien que ella esperaba. Y como soy de caracter fuerte, estamos todo el rato que pasemos juntas discutiendo y gritandonos, pero a los 5 minutos se nos pasa y en el fondo nos queremos un monton, vamos, a mi que no me la toquen, que es mi mami!!jejeje, pero vamos que pase una adolescencia con ella que tela! LLegue a pensar que yo era un despojo humano cuando en realidad estudiaba por las mañanas y trabajaba por las tardes y algunos fines de semana (para mis caprichos, al menos nunca he tenido que dar dinero en casa) y eso no era suficiente. Para ella no hacia nada.... y encima como todo lo que ganaba me lo gastaba (en eso si que tiene razon, nunca he sabido ahorrar, aun pudiendo) ya la teniamos montada! En finnn, las madres! tendriamos que hacer un libro aparte para hablar de ellas...., solo te puedo decir que paciencia! he podido comprobar que a veces el truco esta en tragar saliva y darles la razon en absolutamente en todo, incluso si le pides perdon (aunque no sepas por qué) y le dices que gracias por sus consejos, que tu eres la que vas mal, se apiadan de ti y cambian por completo su actitud contigo....jejejeje, a veces se trata de pelotear y hacerles ver que estariamos perdidas sin ellas, porque a decir verdad, algo de razon siempre llevan.........
Un besazo y paciencia!


PD. Claro que puedes agregarme al messenger, pero la pena es que casi nunca me conecto, pero a ver si coincidimos algun dia y charlamos en privado, guapa!!!

Belén dijo...

Tu eres mayor y eres adulta, ella tiene que entender eso. Es amable por quedarse con la niña mientras tu trabajas, pero no permitas que se suba a la parra.

Chantaje emocional, así se llama :)

Besos!

aunqueyonoescriba dijo...

supongo que tu madre no puede dejar de verte como "su niña", y por eso intenta dirigir tu vida, pero es que se pasa demasiado...

Anda que decir que podrías ahorrar... pues que te explique como, supongo que es de la parroquia de mi padre, que despilfarre: salir, ir al cine, de cena, vacaciones (¡que en mi caso son tres o cuatro días por ahí!), comprar ropa, ... según ellos no hay que salir de casa.

Nada chica o haces lo que dice Iceman y la ignoras, o la montas el pollo definitivo (complicado porque la necesitas). Paciencia, mucha paciencia

Unknown dijo...

en que momento una mujer se trasforma de mujer a madre?
cuando empieza a comportarse de esa extraña manera?
esto merece un estudio en profundidas, pero es cierto que en ocasiones no hay dios que las aguante
pero mare no hay mas que una,,,,

xxx
ooo

Titan dijo...

Jope Marianeli tia, es un asco todo, la verdad es q a veces... los padres no hacen lo q debieran hacer.. es un alto precio el q tenemos q pagar por ser hijos me parece a mi... tia! (q soy yo.. no te asustes..jaja) mira me voy a vivir alli contigo!! un besito cielo, animo!!

Nanuck dijo...

Hola cielo, a veces los padres no nos tratan como merecemos, porque ellos tienen otra idea o concepto de nosotros al ser sus "niños". Creo que nunca se dan cuenta de que crecemos y tenemos nuestra propia vida en la cual hacemos y deshacemos a nuestro antojo, asumiendo nuestros exitos y fracasos.
Es un tema complicado, depende mucho de la situación familiar... Yo siempre he chocado mucho con mis padres al pensar o tener ideas diferentes de las que ellos querian para mi, pero el tiempo me ha dado la razón y ahora nos llevamos bastante bien.

No te desanimes guapa, un beso