Me gustas cuando callas porque estás como ausente,y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.Parece que los ojos se te hubieran voladoy parece que un beso te cerrara la boca.
Pablo Neruda

lunes, 8 de octubre de 2007

La fragilidad que tu dureza esconde

Cuando escuchamos familia o pensamos en ello, siempre lo relacionamos con la mama, papa, hermanos, y demás…. Pero no siempre es así, me explico, a veces para querer, necesitar y ayudar y llamar familia no debemos llevar la misma sangre.

Los amigos también son familia o a veces se comportan como tal, cuando hay un problema y necesitas el apoyo de tu gente, cuando crees que los que deben apoyarte por naturaleza son tus parientes, y ves que no es asi te sientes triste.
Este finde semana, me ha pasado algo parecido, no a mi, si no a mi amiga O, ella, en apariencia dura y de rasgos a veces poco sensibles me ha dado una lección, siempre por mas que nos empeñemos en hacerlo todo solos, en no necesitar a nadie que podemos con todo, pero no es así, necesitas que te quieran y te mimen, que tengas gente a tu alrededor que te apoye aunque no te diga que te quiere que lo demuestre con hechos, la cara no siempre es el espejo del alma.

Mi amiga O, se derrumbo y Amaya y yo fuimos a apoyarla, a mimarla, para que sepa que no tiene que ser dura siempre, necesita expresar lo que siente y que es una persona excelente, que la queremos y cuando grite la escucharemos y correremos en su ayuda.

Quizas a vosotros este relato no os diga nada, pero tiene su sentido, a lo mejor no he sabido expresar lo que pasa ó pasó ayer por mi cabeza, pero si alguien especial lo lee sabe lo que es y lo entenderá.

13 comentarios:

luna llena dijo...

kreo k es facil de comprender marianeli, muxas veces nos kreemos superwoman, pensamos k podemos kn todo, k no necesitamos apoyarnos en nadie...inkluso k para k vamos a preokupar a los demas...y al final resulta k no podemos kn todo

Marianeli dijo...

Tienes razon Luna, todos tenemos el derecho a relajarnos y pensar que no podemos controlar lo que nos rodea 10% ni los sentimientos ni nada.
Besos Luna

Dashina dijo...

Hasta la más fuerte se derrumba continuamente, aunque quizá cueste más que deje que los demás vean o sepan que está mal. Pero cuando pasa, es bueno saber que tine amigos de verdad que la aprecian y la quienen y, sobretodo, que estan a su lado tomándole la mano o prestandole su hombro o, sencillamente, escuchando.

Eres una gran amiga, Marianeli!! Un besazo

pilar63 dijo...

si se te comprende eres una joyita de amiga.te quiero invitar a mi casa q es nueva solo tiene un dia cuando te apetezca puedes pasar seguro te sentiras bien.pilar63.blogspot.com

Yo-X dijo...

A veces... esas alguien duro.. muere por dentro y no se le nota... y es lo peor... pq teniendo gente a su alrededor q tenga q sufrir sola cuando puede contar con amigas... q wena gente eres marianeli ai q ver!! un besote wapa(tu tb sabes q tienes amigos por aki no??? yo por ejemplo!!)

Marianeli dijo...

La amistad es una flor que hay que dejarala crecer y en este caso la flor esta muy grande. Verdaderamente ayer pasamos un rato malo,en algunos momentos parecia injusto ver a O en esa situación.Fijaros que curioso pero dice que en esos meonetos de angustia, soledad, miedo...cerró los ojos y pensó:OJALA APARECIERAN ESTAS POR AQUI..y a los cinco minutos miro hacia el fondo del pasillo y hay estábamos nosotras. Nada en esta vida pasa por casulalidad todo tiene una señal y una esperanza.

Marianeli dijo...

X, Luna,Dashina, Pilar y Amaya gracias soys geniales, no puedo evitar sentirme triste, cuando o y Amaya se abrazador creia que romperia a llorar y mi hija me dijo si lloras tu, lloro yo mami y me hice la dura, gracias chicos

luna llena dijo...

bueno nena, pues knd no puedas llorar para k amaya no se ponga triste, kuando necesites un pekeño desahogo y recordar k no eres superwoman...aki tienes um hombro para llorar, para relajarte y recordar k no eres de piedra y sobre todo para rekordarte lo muxo k vales.
besos de luna lunera

Anónimo dijo...

todos necesitamos un apoyo,por muy autosuficientes que parezcamos, yo soy una de esas personas que se creía que lo puede hacer todo sola pero no es así, si no fuera por mi gente, la que cada dia se esfuerza por hacerme la vida mas fácil y ayudarme a levantarme siempre que me caigo yo no seria nada.
un beso guapa.

Pablete dijo...

Se te comprende perfectamente cielo. Considero mi familia a mis padres (que ya no tengo) a mis hermanos y a mi churri. A muchos de mis primos ni los conozco o solo los he visto dos o tres veces en mi vida. ¿amigos? pues va a ser que tampoco, aunque cuento con vosotros mis amigos blogueros. Me habéis hecho más bien que algún que otro "real".
Los que consideraba amigos me dejaron en la estacada cuando enfermó mi ex....incluso algunos familiares suyos nos dieron la espalda....solo hemos luchado mi hijo y yo, cuando él ya creció y pudo participar en decisiones que antes tenía que tomar yo solo.

Tal vez esto me ha endurecido en lo que a amistades se refiere, no sé, y tal vez me encuentre tan agusto con vosotros, que me permitís sacarme a veces tantos nubarrones negros del coco y mucha pena del alma.

Ahora llevo unos años de mucha más paz interior y tranquilidad, todo ello gracias a mi rubia. Creo que aunque le diga cuanto la quiero, ella no es consciente de cuan inmenso es ese amor.
Mira si seré ñoño, que me emociono cuando estoy en la cocina y la oigo reirse viendo la tele o cuando se la ve tan feliz cuando habla con su madre por teléfono.

Hostias, que me embalo y no paro....va a ser mi comentario más largo que tu post.....

Venga, pues eso, que sé muy bien de qué estás hablando.

Un beso cariño.

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu blog y me encanta... me gusta como escribes..

Sally dijo...

HOla Marianeli,
claro q te entiendo, realmente a veces la familia de sangre está lejos pero tienes cerca otra que se preocupa por tí igual aunque no lleve la misma sangre o los mismos apellidos.
Al final lo importante es la gente que está ahí cuando la necesitas.

BEsotes

Anónimo dijo...

Nena es bonito que puedas escribir así de las amigas, considerarse familia y estar ahí para apoyarse vale muchísimo. Me alegro de que tengas algo tan valioso en tu vida (entre otras cosas claro)

besos